Las Manchas en la piel «SÍ» se controlan
¿Sabes que un 99% de los casos de las manchas o hiperpigmentaciones en la piel de origen melánico, se reducen en un 95 % con tratamientos cosméticos?
¿Cómo tratamos las manchas?
Aumentamos la luminosidad de la piel, mejorando notablemente su calidad, mostrando unaspecto visiblemente
rejuvenecido y extremadamente luminoso
El primer día hacemos un diagnóstico con una fuente de luz ultravioleta (Luz de Wood) que determina el tipo de mancha y su profundidad en la piel, a continuación te informamos de las alternativas que tienes y su procedimiento.
Los procedimientos más habituales son los peelings químicos y la IPL o Luz Intensa Pulsada, se hacen durante los meses de menos sol y recomendamos siempre un mantenimiento y asesoramiento continuo de tu esteticista para ayudarte a regular e inhibir la producción de melanina, dado que la prevención es el mejor aliado para tener una piel uniforme.
¿Cómo prevenir las manchas?
Incrementa en tu dieta el consumo de verduras y frutas, ya que contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento y los daños producidos por el sol
CONSEJOS
- Toma alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria y la calabaza entre otros ya que éstos fortalecen las defensas frente al sol
- Hidrátate bebiendo agua, pues la deshidratación en la piel debilita tus defensas frente al sol
- Toma el sol antes de las 12:00h. y/o después de las 17:00h.
- Utiliza una crema solar que te proteja de los rayos UVB (éstos queman la piel en una exposición prolongada) y UVA (éstos provocan el fotoenvejecimiento) y destruyen las fibras elásticas cuyo efecto sobre la piel es la arruga profunda
- No todo el mundo necesita sobre protegerse y utilizar bloqueadores de sol, salvo en excepciones, que sí es obligatorio su uso. Tu esteticista conoce tu piel y es tu mejor aliada a la hora de recomendarte tu cosmético.
EL SOL ES NECESARIO PARA LA VIDA
Después de tu jornada limpia bien la piel con un producto de limpieza que regule el PH y rehidrata tu piel con un producto cosmético regenerante.
El color de la piel depende básicamente de la melanina, un pigmento oscuro producido por unas células llamadas melanocitos, La melanina es nuestra protección natural frente a los rayos ultravioletas, cuando la producción de ésta se altera por diferentes razones, aparecen las manchas que tanto nos preocupan.
La mayor parte de las manchas que aparecen en nuestra piel son debidas a la exposición al sol durante nuestra vida y se hacen visibles en un 90% a partir de los 50 años.
Algunos tipos de manchas estéticas, su origen e identificación
El Melasma
Aparece sólo en el rostro, se percibe como manchas mal definidas y lisas, localizadas en el centro del rostro, en el labio superior, en las mejillas y en la zona de la mandíbula
Aparece en el embarazo, por cambios hormonales, por predisposición genética, por agentes químicos y la exposición al sol.
Post inflamatorias
Aparecen en el rostro y en el cuerpo, es más común en pieles morenas, se perciben como manchas oscuras, planas localizadas en la zona que hubo una lesión
Las causas más comunes son el acné, dermatitis, medicación fotosensibilizante y exposición al sol
Pecas o efélides
Aparecen en el rostro, escote y brazos, se perciben como múltiples y pequeñas manchas redondas, planas.
Su aparición se debe a una predisposición genética y a la exposición al sol.
Lentigo solar
Aparece en el rostro, escote, manos, hombros, brazos y espalda a partir de los 30 años, se confunden con las pecas, pero el lentigo es de mayor tamaño.
Se perciben como manchas pequeñas bien definidas redondas que bajo la exposición a los UVB, se oscurecen.
Su aparición se debe al envejecimiento, medicación fotosensibilizante y a la exposición al sol.
Lentigo senil
Igual que el lentigo solar pero aparecen a partir de los 50 años